lunes, 20 de mayo de 2013

El Framework Qt en la vanguardia tecnológica del desarrollo de software.

clip_image002

Luego del lanzamiento de Qt 5.0, muchos desarrolladores han felicitado al equipo de desarrollo, por los grandes avances tecnológicos ha traído esta nueva versión. SoftPEI ha usado el Framework Qt para el desarrollo de sistemas informáticos complejos, de forma exitosa, es por ello que nuestra empresa se mantiene al tanto de las noticias relacionadas con Qt.

Recientemente la empresa Digia (1) y la comunidad que desarrolla el Framework Qt (2) se han reunido para elaborar de conjunto las metas (3) que debe alcanzar Qt para los próximos años:

• N. º 1 en el soporte multi-plataforma.

• N. º 1 en la experiencia del desarrollador.

• N. º 1 en la creación de experiencias de usuario.

• Fuerte ecosistema generador de valor.

• Modelo de licencia dual.

• La arquitectura de negocios abierto.

A continuación los desarrolladores de Qt explican a detalle cada una de estas metas.

# 1 en el soporte multi-plataforma

Qt es por naturaleza un marco de desarrollo multi-plataforma, que ha apoyado un gran número de sistemas de escritorio, embebidos y plataformas móviles. En los últimos meses, hemos estado trabajando activamente en la introducción de soporte para Android e iOS, así como la mejora de la experiencia en el escritorio y plataformas embebidas. Con el pronto-a-ser lanzado Qt 5.1 ya podremos ofrecer pre-estrenos tecnológicos sólidos para Android y iOS, que esperamos que se complete para Qt 5.2 que sale antes de que finalice este año. Con la introducción de la ayuda en Qt 5.1 para las plataformas móviles líderes, Qt salta a la siguiente fase de ser una plataforma agnóstica de clase mundial en el marco de desarrollo de software multiplataforma.

# 1 en la experiencia del desarrollador

En Qt 5.0 se acoplan perfectamente el Qt Creator y otras herramientas en el mismo paquete Qt junto con las bibliotecas, por lo que es posible conseguir todo lo que necesitan para empezar a desarrollar con Qt en un solo lugar. Todavía es posible el desarrollo de Qt con otros IDE de Qt Creator - por ejemplo, con Visual Studio o XCode. También hemos estado trabajando en mejorar los instaladores de línea de Qt 5, que estarán disponible pronto. También estamos invirtiendo fuertemente en herramientas. Centrándose en, por ejemplo, el nuevo Qt Quick Designer, que fue lanzado por primera vez con Qt Creator 2.7 y las nuevas Qt Quick Controls de los cuales el primer conjunto vendrá en Qt 5.1.

# 1 en la creación de una gran experiencia de usuario

Qt es conocido por su capacidad para crear increíbles experiencias de usuario. Estamos trabajando duro para mantener la posición de Qt como marco de desarrollo de software que permite la creación de impresionantes interfaces de usuario con un rendimiento gráfico inmejorable. La nueva canalización de gráficos de Qt 5 es una de las piedras angulares para alcanzar este objetivo. Qt Quick 2 ofrece un escenario gráfico GL basado en un sistema de partículas y una colección de efectos de sombreado para lograr animaciones divertidas y frescas, entre otras cosas, así como Qt Graphical Effects y Qt Multimedia que permite al desarrollador aportar movimiento y sonido a la vida dentro de su aplicación. Vamos a seguir mejorando estas capacidades y que sea aún más fácil crear aplicaciones impresionantes con Qt.

Fuerte Ecosistema generación de valor

Además de trabajar activamente con la comunidad de desarrolladores a través del Proyecto Qt, nos aseguramos de que los eventos y actividades Qt son valiosos.

Este año, la Cumbre Colaboradores Qt y KDE Akademy se llevará a cabo en forma conjunta, en la que las dos comunidades pueden aprovechar de la experiencia de cada una. Creemos que trabajando juntos en el ecosistema podemos llevar conjuntamente Qt hacia adelante a una velocidad inigualable y beneficiarse de la creciente base de usuarios de los desarrolladores que hacen soluciones basadas en Qt en más de 70 diferentes industrias, incluyendo software libre.

Modelo de licencia dual

Creemos que el modelo de licenciamiento dual es de vital importancia para todo el ecosistema de Qt para prosperar, y que es la mejor manera de desarrollar Qt. Esto significa que queremos unir a todos los desarrolladores, organizaciones, empresas de todo el mundo, independientemente de la industria, el modelo de negocio, los tipos de dispositivos, etc para promover sus propios objetivos de desarrollo y estrategias de negocios.

A fin de mantener el liderazgo en Qt que permite la innovación en nuestro desarrollo, es importante que Qt esté disponible para los usuarios comerciales y la comunidad de código abierto y proporcionar la funcionalidad que satisfacer las diversas necesidades de ambos. Creemos en el poder del desarrollo open-source en el fomento de la innovación y el valor mucho todo lo que hacemos en conjunto con la comunidad de Qt a través del Proyecto de Qt. El modelo de licencia dual tiene dos objetivos en el impulso de Qt a seguir:

• Las Licencias Comerciales de Qt aseguran futuras inversiones en I + D con la estabilidad financiera necesaria para mantener a los equipos de ingeniería de Qt Digia, producen el desarrollo del código invaluable y contribuciones. Los ingresos generados por las ventas de licencias comerciales también permite que el proyecto Qt asegure, por ejemplo, la infraestructura, los repositorios y qt-project.org , los servidores y el desarrollo como un ámbito comunitario para el desarrollo de Qt donde todos puedan participar y contribuir.

• Las licencias de código abierto de Qt proporciona un medio incomparable para hacer Qt disponibles en todas partes para todo el mundo el aumento de la base de usuarios de Qt y la promoción de la adopción de la tecnología.

Los dos modelos anteriores funcionan mano a mano, una de nuestras metas es llevar Qt a todos, nosotros realmente creemos en licenciamiento dual también para el futuro.

Arquitectura Empresarial Abierta

Estrechamente relacionado con el fuerte ecosistema de generación de valor es la arquitectura de negocios abierto - un nuevo elemento en el ecosistema Qt. Creemos que permite más oportunidades de negocio para todo el mundo a través de Qt será beneficioso para todo el ecosistema. Arquitectura de negocios abierto es un principio que define las reglas para un terreno de juego, en el que todos están invitados a participar. En este punto, vemos esto como un principio, pero más tarde espero que seamos capaces de desarrollar toda la arquitectura de negocios de tal manera que haya negocio para todos.

Con un ecosistema Qt, creemos que Digia y otros actores de la comunidad pueden ofrecer productos de valor añadido de la funcionalidad, herramientas y servicios. Creemos que tener estos componentes adicionales disponibles no sólo proporciona más oportunidades de negocio para todas las empresas interesadas, sino también hacen más fuerte a Qt. Cuantas más soluciones prefabricadas estén disponibles para satisfacer las necesidades y desafíos de diversos sectores y casos de uso, más valor Qt ofrece a nuestros usuarios.

Valor añadido

Digia está tratando de crear valor añadido en principalmente las siguientes áreas:

• Valor agregado en funcionalidad especialmente para los usuarios de la empresa y en el espacio integrado.

• Mejora de las herramientas que proporcionan un tiempo de salida al mercado reducido y ahorro de costes para las empresas que utilizan Qt.

• Los servicios basados ​​en la nube que se pueden utilizar en combinación con soluciones construidas con Qt.

• Apoyo y servicios para el desarrollo de Qt.

Algunos ejemplos de estos ya están disponibles, por ejemplo, la biblioteca de gráficos y la mejora de Visual Studio Add-in, así como nuestro apoyo y oferta de servicios. Estamos trabajando en un nuevo backend basado en la nube para aplicaciones Qt llamados Enginio, que se presentó por primera vez en los días de desarrolladores Qt año pasado. Estamos muy cerca de lanzar la muestra de tecnología pública, así que estad atentos para ello.

Especialmente para nuestros clientes empresariales y embebidos, hemos estado trabajando con las herramientas adicionales que pueden ser conectados en el IDE de Qt Creator para hacer los desarrollos con Qt aún más eficiente, así como para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes y las empresas que han optado por Qt como su opción de desarrollo estratégico y que requieren un compromiso total de Digia para tener éxito en su industria. Creemos que es posible proporcionar estos refinamientos de Qt para muchas industrias diferentes, y pretendemos desarrollar Qt y nuestras herramientas, para que también ofrezcan más a otros miembros de la comunidad de Qt.

En general, estamos muy contentos con el progreso del ecosistema Qt. Creo juntos seremos capaces de llevar Qt adelante a un ritmo récord y realmente hacer que sea la opción # 1 para las aplicaciones multi-plataforma y desarrollo de interfaz de usuario.

Bueno esto es todo, envíenos sus comentarios.


¿Te ha gustado este Post? Compártelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIcon